La dura acusación del preparador físico de Boca

f800x450-490524_541970_25

Javier Valdecantos, ayudante en el cuerpo técnico de Guillermo, reveló fuertes detalles de la presión que les ejerció la Conmebol para que se dispute sí o sí la final de la Libertadores ante River.

Se siguen sumando voces desde adentro tras el escándalo que se vivió en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental. Es este caso fue el propio preparador físico del Xeneize, Javier Valdecantos, quien reveló fuertes detalles de la presión que les ejerció la Conmebol para que se juegue sí o sí el histórico partido.

«Me dijeron: ‘Si Boca no se presenta, son 10 años de suspensión para el club’. Lo que pasó en el micro fue una locura porque no fue una tragedia. Por suerte, agarraron el volante después de que el chofer haya sido agredido», relató uno de los ayudantes más importantes del cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto.

Y continuó, haciendo una descripción de cómo se encontraban los jugadores del conjunto de la Ribera más afectados por el incidente: «Desde las 15.30 que llegamos al vestuario, (Leonardo) Jara estaba con un corte en el pie, Pablo Pérez con un vidrio incrustado en el ojo, (Gonzalo) Lamardo lastimado y otros jugadores vomitando…».

En cuanto a si el último partido del máximo certamen continental debe o no tener una resolución por parte de la Conmebol en los escritorios, el auxiliar xeneize enfatizó en una charla con Radio de Verdad: «Creo que la Conmebol debería ajustarse al reglamento. No me parece sensato jugarlo en otro país, es un problema nuestro… No lo llevemos a otro lugar».

Este domingo por la noche, Daniel Angelici, presidente de Boca, volvió a reiterar que irán por la vía legal para que la Conmebol le otorgue los puntos a su club: «(Rodolfo) D’Onofrio puede decir lo que quiera. Pero yo seguro que no fui quien filtró el escrito a la prensa. Para mí los partidos se ganan y pierden dentro de la cancha. Pero yo soy el presidente de Boca, no el dueño del club. Y los socios y la Comisión Directiva nos piden elevar el reclamo y hacer valer el reglamento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *