G-20: Macri se reunió con el Presidente de Singapur

f800x450-491098_542544_10

El mandatario asiático se mostró especialmente interesado en ciertos productos argentinos y el Presidente lo invitó a invertir en el país.

El Presidente, Mauricio Macri, inició su día con una reunión con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien acordó continuar trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

“Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia”, remarcó Macri y, durante el encuentro, invitó a su par asiático a explorar las oportunidades en materia de inversiones que ofrece el yacimiento Vaca Muerta y la explotación mineral de litio.

Además, propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica.

f768x0-491100_491118_19

Por el lado de Singapur, Hsien Loong invitó a Macri a visitar su país el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país. Cabe recordar que, el año pasado, el país asiático autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos.

Ambos mandatario coincidieron en resaltar la importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina.

f768x0-491099_491117_27

Del encuentro, llevado a cabo en la Residencia de Olivos, participaron el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Por el lado de la comitiva de Singapur, estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, y de Finanzas, Heng Swee Keat, y el embajador en la Argentina, Sydney Michael Hwang, entre otros funcionarios.

f768x0-491097_491115_31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *