Campo Gallo lanza un programa para hacer frente a las adicciones y la violencia de género

Programa Municipal1-800x485

El intendente José Vittar realizó el lanzamiento oficial del Programa Municipal de Prevención Comunitaria de Consumos Problemáticos y Violencia de Género, con la presencia de representantes de distintas organizaciones sociales que pasaron a conformar una comisión permanente que asumió el desafío de trabajar sobre flagelos que preocupan a la comunidad.

La convocatoria realizada por el jefe comunal tuvo una importante respuesta de distintas instituciones, con representantes del Hospital de Campo Gallo, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, también de todas las iglesias evangélicas y pentecostales, dirigentes de instituciones deportivas, docentes de las escuelas primarias, secundarias y tecnicaturas, miembros del Concejo Deliberante, funcionarios de la Seccional 18ª, referentes barriales y de organizaciones no gubernamentales de distintos parajes de la zona.

Tras la apertura a cargo de Vittar, la coordinación de este primer encuentro estuvo a cargo de la técnica en enfermería Lourdes Herrera y la operadora socio terapéutica Silvia Méndez.

Al referirse a los alcances de este programa, el intendente explicó que el objetivo inicial es coordinar el armado de una mesa de gestión con todos los actores de la sociedad para dar un marco de contención y abordar de forma integral la prevención de consumos problemáticos y violencia de género.

También se busca desarrollar conocimientos desde la perspectiva del abordaje integral de los temas; reflexionar sobre las implicancias de la intervención territorial comunitaria y el trabajo en red.

Para ella está previsto recolectar información para conocer la situación actual y a partir de ello realizar un trabajo interdisciplinario.

La iniciativa municipal contó con un fuerte respaldo de todos los sectores representados, quienes resaltaron la preocupación de las autoridades para la búsqueda de soluciones con la participación de las instituciones, motivo por el cual ratificaron su compromiso de trabajar para hacer de Campo Gallo un lugar con menos drogas, alcohol y menos violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *