Macri calificó como “muy productiva” la reunión con Putin

f800x450-491735_543181_5

Ambos mandatarios se reunieron en la tarde de este sábado en Casa Rosada.

El Presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien se reunió para abordar cuestiones de la agenda bilateral. El mandatario ruso ingresó a la sede gubernamental pasadas pasadas las 19:10 y Macri le dio la bienvenida en la entrada de Balcarce 50. El presidente y Putin se saludaron formalmente en el Salón Blanco y entraron a la reunión privada. Estaba previsto que ambos mandatarios brinden declaraciones a la salida del encuentro, finalmente esto se concretó y el presidente argentino junto a su homólogo ruso hablaron para la prensa.

Mauricio Macri calificó como «muy productiva» la reunión que mantuvieron ambos mandatarios, encuentro que se planeó para seguir intensificando los «lazos» entre ambas naciones. «Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo», sostuvo el líder argentino durante una declaración conjunta. «Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez más amplia», destacó Macri y agregó: “eso demuestra el interés de esta relación que va creciendo». El presidente celebró además los convenios firmados en temas como «salud, pesca y energía nuclear».

El Presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, sostuvo por su parte que va a continuar el «camino del acercamiento» entre su país y Argentina. Además destacó la cooperación de «manera efectiva» en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen «visiones muy cercanas». El presidente ruso preponderó además la coordinación con la Argentina «contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos».

«Quiero agradecer al presidente por la posibilidad de reunirnos hoy. De haber mantenido este contacto bilateral y estoy seguro que vamos a seguir por este camino», declaró Vladímir Putin en Casa Rosada. «Firmamos acuerdos bilaterales y eso demuestra el interés en al relación de ambos países» , afirmó.

La reunión con Putin fue última de un día con muchos encuentros para el presidente Mauricio Macri. Por la mañana del sábado se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, posteriormente con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in y con la canciller alemana Angela Merkel. Por la tarde, recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe y después a Lagarde, del FMI.

El viernes, primer día de la cumbre, también estuvo colmado de reuniones bilaterales para el mandatario argentino. En las primeras horas de la mañana recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y durante el resto del día mantuvo reuniones con el presidente del gobierno español, Pedro López, con el presidente de Australia, Scott Morrison, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *