El Banco Central perforó la tasa de 60% de las Leliq y el dólar reaccionó con una leve suba

dolar-05022018-284793

El mayorista llegó a aumentar 70 centavos antes del mediodía, pero terminó por desinflarse. La autoridad monetaria licitó Letras a 59,1%, la tasa más baja desde fines de agosto.

El Banco Central decidió eliminar el piso de tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) de 60% y en su primera licitación tras esa resolución, licitó esos instrumentos a 59,1%, que representa la cifra más baja desde fines de agosto. El dólar reaccionó en su cotización mayorista con una leve suba de 5 centavos y en el minorista con un incremento de casi 40.

A principio de jornada la cotización picó hasta $38,10, unos 70 centavos por encima del valor de arranque esta mañana. Ya con la decisión de la autoridad monetaria de eliminar el piso de tasa de Leliq, fijado en 60%, el precio de la moneda norteamericana fue tendiendo a la baja hasta casi igualar el cierre del martes.

La divisa minorista, por su parte, mostró un avance de 37 centavos, por lo que cerró a $38,68 de acuerdo al promedio elaborado por el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *