FRANCIA: Macron promete aumentar 100 euros mensuales el salario mínimo para apaciguar las protestas

f800x450-493607_545053_0

En un discurso a la Nación, el Presidente de Francia también anunció recortes de impuestos, en un intento por recuperar el control, después de un mes de violencia

Emmanuel Macron prometió a los franceses aumentar el salario mínimo en cien euros mensuales, que las horas extras no conlleven impuestos y cargas, y una prima de fin de año a los trabajadores, como respuesta a las protestas de los “chalecos amarillos” que han tomado las calles de Francia en las últimas semanas.

En un anuncio televisado a la nación, de apenas 13 minutos, el presidente francés dijo que la rabia de los franceses era “profunda y en muchos casos legítima”. “Queremos un país donde la personas puedan vivir dignamente de su trabajo”, dijo el presidente. “Le pido al gobierno y al Parlamento hacer lo necesario”, agregó.

Durante ya cuatro semanas los franceses han visto protestas violentas, que se iniciaron por el anuncio de aumento a los impuestos del combustible y los costos de vida, entre otros, y siguió con el pedido de un aumento al poder adquisitivo.

La pregunta que se hacen los franceses es si la medida bastará para contener las protestas y darle a un respiro al presidente, que ha sido blanco de gran parte de la furia de los manifestantes, que escribieron grafitis en los monumentos y muros de París, pidiendo su renuncia.

La semana anterior, a su regreso de la cumbre del G20, Macron había anulado el aumento a la tasa del combustible, pero la medida no apaciguó a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *