Apertura de la Jornada Regional de Innovación en la Gestión Pública en el Nodo Tecnológico

jornada regional

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se llevó a cabo la apertura de la Jornada Regional de Innovación en la Gestión Pública que se desarrollará entre hoy y mañana, jueves 13. Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´mil; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; director de gestión Pública, Ricardo Montenegro; secretario de Estado de participación ciudadana, José Farhat y coordinador General de COFEMOD (Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina) Luciano Bensadon, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez “es la sexta jornada de una política de estado. Desde la Secretaria de Ciencia y tecnología hemos invitado a casos destacados del País pero también de la administración pública provincial. Va haber experiencias de la Secretaria General de la Gobernación, del Consejo Federal de Educación, de experiencias de turnados online o de expedientes electrónicos, un aspecto importante también es todo lo que son las historias clínicas y los aspectos médicos. También la capacitación y la formación, damos a conocer los primeros pasos de lo que es el IPAC un instituto provincial para formar al empleado público”.

Por otro lado, el Coordinador General de COFEMOD, Luciano Bensadon resaltó el avance de Santiago del Estero en la materia tecnológica, “hay distintas Provincias que han avanzado en distintos ejes que hacen a la modernización del estado –contó- algunas haciendo focos en algunos temas como puede ser el expediente electrónico, o lo que puede ser conectividad o lo que puede ser el empleo público. Lo positivo hoy es que tenemos una forma muy concreta de poder ir monitoreando ese estado de avance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *