PONZIO: “Quiero jugar un par de años más y retirarme en River”

f800x450-493483_544929_15

El capitán del Millonario concedió una entrevista al diario Olé y conversó acerca de su futuro en el conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo.

Año a año, la figura de Leonardo Ponzio en River Plate creció considerablemente. El capitán del Millonario fue una de las piezas claves de todos los títulos que consiguió el elenco que comanda Marcelo Gallardo. El volante escribió su nombre en la historia dorada del club y sueña con seguir agregándole capítulos al cuento. En una entrevista con el diario Olé, el León aseguró su continuidad en La Banda.

“Yo sé que no puedo pedir más en muchas cosas. Pero esto continúa. Quiero seguir estando en esta institución, lograr más títulos. River te exige eso. No termina acá. Yo quiero jugar un par de años más y retirarme con esta camiseta. Solo faltó la vuelta en El Monumental. Nos hubiera gustado que se diera así. Era nuestra casa, con nuestra gente, donde sentimos muchas cosas porque es nuestro lugar. Pero consagrarse acá en la Casa Blanca tuvo su parte linda también”, comenzó explicando el mediocampista de 36 años.

Pese a su gran alegría, Leo se refirió al duro momento que River afrontó en 2011, cuando descendió a la Primera B Nacional. “Nosotros tuvimos que resurgir de una Segunda División. Y eso es difícil. Porque cuando un grande cae todos se le tiran arriba y quieren pisarlo. Pero pudimos salir a flote. Y después empezamos a ganar, logramos una hegemonía con un proyecto de equipo y una base de jugadores que se mantuvo. Y hemos conseguido mucho”, detalló el capitán del Millonario.

Consultado sobre el momento en el que fue reemplazado en el Superclásico por Juan Fernando Quintero, Ponzio declaró: “El cambio lo viví con naturalidad. Es así. Yo soy parte de un todo. El equipo en ese momento necesitaba más juego, un pie diferente. Y eso lo podía dar Juanfer. Quedó demostrado: él cambió el partido. Fue una variante que le hizo bien al equipo. Somos así, acá todos sabemos ocupar el lugar que nos corresponde. Si te toca salir es por algo, si el entrenador hace un cambio siempre es para bien”.

Finalmente, Leonardo resaltó que es muy complejo enfocarse en lo que viene luego de llevar a cabo la hazaña en la Copa Libertadores de América. “Se viene el Mundial de Clubes y no tuvimos tiempo para festejar con los hinchas. Pero ya vamos a hacerlo con ellos a la vuelta. Sea el 24 ó el 25 de diciembre, ja. Vamos a pasar Nochebuena y Navidad celebrando con ellos, seguramente. Hay que vivir un poco esto, disfrutarlo. Le hemos ganado una final a Boca. Y una final de Libertadores. Pero ahora vamos a querer ganar el Mundial de Clubes. Esta camiseta te lo exige. Hay que estar a la altura de su grandeza. Te vas a codear con los mejores de cada continente”, sostuvo Ponzio, quien será titular en el “Mundialito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *