MELCONIAN: “La suba del Riesgo País se debe a una duda respecto de la economía argentina”

melconian

En ese contexto el ex funcionario subrayó que no ha visto que por los actuales problemas en el mundo, se den repercusiones fuertes en Chile, Colombia o Perú.

El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian atribuyó hoy la suba del Riesgo País a “una duda” respecto de la economía argentina. En tanto, el indicador que elabora el JP Morgan, escaló esta semana a niveles históricos y se ubicó el viernes en las 822 unidades.

En ese escenario, el ex funcionario sostuvo que “nadie tiene un ´medidómetro´ para decir” los motivos por los que se eleva el Riesgo País. Sin embargo, subrayó: “No he visto que por los actuales problemas en el mundo, se den repercusiones fuertes en Chile, Colombia o Perú”. De esta manera, Melconian sostuvo que, según su visión, hay una “duda en la transición”.

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre, el economista minimizó el impacto de las caídas en Wall Street en el indicador. “Si uno va a Nueva York, se da cuenta que tiene un peso relevante”, pero aclaró: “Tiene una ponderación, pero no es el justificativo mayor de lo que está pasando”. En este sentido, puntualizó que en este momento están quienes quieren poner poner énfasis en el terreno político, mientras insistió: “Como una ponderación mayor está la economía”.

De esta manera, el ex presidente del Banco Nación recomendó “tratar de predecir si va a empeorar o mejorar” en el tiempo. Por otro lado, se refirió a la realización del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, y señaló: “Con todas las cuestiones de signos de interrogación que tenía la cumbre, salió muy bien y punto”.

Además, en relación a la reunión clave de los mandatarios del mundo, expresó: “El que se quiere subir a ese colectivo para mostrar que somos campeones, es otra cosa. Quien pensó eso, pensó mal”, cuestionó.

Asimismo, el economista también criticó a quienes buscan “vender espejitos de colores” y advirtió que “la gente empieza a descreer”. Según su consideración, “no es un momento en donde haya escenario propicio para efectuar cambios que aseguran credibilidad y apoyo político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *