El Programa Vectores se lleva adelante en Colonia Dora para frenar la presencia de insectos

fumigacion-800x600

enfermedades transmitidas por insectos y alimañas, la Municipalidad de Colonia Dora inició un operativo de fumigación en toda la ciudad y sus alrededores, con apoyo del Ministerio de Salud de la provincia.

Fruto de las gestiones realizadas por la intendente Marcela Mansilla ante la ministra Natividad Nassif, se llevan adelante los trabajos en los barrios, como parte del Programa Vectores, con el objetivo de evitar la proliferación de insectos como el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En su primera etapa las fumigaciones se realizaron en los desagües pluviales, espacios verdes y en los sectores que pudieran ser propicios para la multiplicación de insectos.

Para tranquilidad de la población, la comuna informó que los productos utilizados no representan un riesgo para las personas y están autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

También se destacó que para las tareas de pulverización de los insecticidas, se cuenta con personal especializado y elementos adecuados como tolvas que se utilizan en grandes espacios o en espacios públicos, además de las mochilas especiales cuando se realizan trabajos localizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *