JAPÓN: Un conductor embiste a una multitud en Tokio

ffADBV4QX_1256x620__2

La gente estaba celebrando Año Nuevo en una popular calle de la capital nipona.

Diez minutos después de la medianoche, un auto embistió a una multitud en un atropello masivo y deliberado, en una popular calle de Tokio. Nueve personas terminaron heridas y el atacante, un joven de 21 años, fue detenido. Según dijo a las autoridades, el ataque fue un “acto terrorista”.

El incidente se ha producido en la calle Takeshita, en el distrito de Harajuku, que es popular entre los jóvenes y turistas, en un momento en que la calle estaba cortada al tráfico por las celebraciones de Año Nuevo. Uno de los heridos, un adolescente, se encuentra en estado crítico, según la agencia Kiodo.

El detenido, Kazuhiro Kusakabe, huyó del lugar de los hechos pero fue detenido media hora después por la Policía en un parque cercano bajo la sospecha de intento de asesinato, según la agencia nipona.

Según la misma fuente, el joven dijo a la Policía que había cometido un acto terrorista “en represalia por una ejecución” y que “no pondría ninguna excusa” a su conducta. No está claro sin embargo si el atacante se refería a una ejecución específica o a la vigencia de la pena de muerte en Japón aunque esta parecería ser la razón.

En 2018 hubo quince personas que fueron ejecutadas en Japón. Trece de ellas, integrantes de la secta Verdad Suprema, habían recibido la pena capital por su responsabilidad en el ataque con gas sarín en el metro de Tokio de 1995.

Kusakabe también declaró a la Policía que había conducido desde la prefectura de Osaka, en el oeste del país, y que pretendía matar a los peatones a los que atropelló.

Los agentes encontraron un bidón de kerosene en el vehículo, que según el agresor pretendía emplear para quemar el coche, que era alquilado.

Fuente: EFE y dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *