Atentado terrorista en Bogotá, al menos 6 muertos y una decena de heridos

f800x450-500623_552069_0

Presidente de Colombia: ‘Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido’

COLOMBIA, Bogotá.- La alcaldía de Bogotá confirmó que la fuerte explosión que se sintió esta mañana en la ciudad, fue un atentado terrorista con carro bomba en la Escuela de Policía General Santander. Entre las imágenes que difundieron los testigos se ve un carro incinerado y al menos una de las víctimas mortales cerca del vehículo.

Al menos 6 personas murieron en la explosión y hay 12 heridos, que ya fueron llevados en ambulancia a hospitales cercanos, pero se desconoce su estado.

El carro estalló en el lugar donde hacen la formación todas las mañanas los oficiales de la Policía. La primera reacción del gobierno de Colombia vino por parte de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. “Estamos acompañando a nuestros Policías”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El presidente Iván Duque también se acaba de pronunciar en su Twitter: “Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, escribió el presidente de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció sobre el atentado. “Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!”, escribió Uribe en su Twitter.

Imágenes de la devastación causada por el estallido han recorrido las redes sociales, esta mañana. Ningún grupo se adjudicado la autoría del atentado hasta ahora. El gobierno nacional tampoco se ha pronunciado sobre los criminales.

Los padres de los cadetes y oficiales de la policía se encuentran en la entrada de la Escuela, intentando averiguar por el bienestar de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *