El Comité de Emergencia del Ministerio de Salud trabaja intensamente en zonas inundadas

IMG-20190118-WA0023

La Ministra Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, coordinan el Comité de Emergencia en salud que se conformó en los departamentos Moreno y Belgrano afectados por las intensas lluvias. Desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud se monitorea de forma permanente la situación y se coordinan las acciones sanitarias

El Comité de Emergencia está integrado por los directores, médicos, agentes sanitarios y trabajadores de la salud de los hospitales de Los Juríes y Bandera, que trabajan con la misión de visitar a cada familia que se encuentra en situación de riesgo, colaborando en el rescate y brindando atención durante todo el día en los Centros de Evacuación conformados en el CIC de Los Juríes y en ambos hospitales para contener a aquellos pobladores, víctimas de las inundaciones.

La ministra Nassif explicó que, a partir del análisis realizado por la Sala de Situación en Salud, se envió un equipo integrado por el Programa de Inmunizaciones, la Secretaría de Epidemiología y las direcciones de APS y del Interior para realizar todas las acciones sanitarias necesarias para proteger la población afectada.

Por su parte, el subsecretario Monti detalló que, además de la atención médica, se completan carnets de vacunación y se trabaja en el trazado de un corredor epidemiológico para detectar enfermedades que puedan ocasionarse. También se provee de botas de goma, capas de agua, lavandina, elementos de limpieza, leche, entre otros insumos.

El último censo de los evacuados realizado por el equipo, arroja que son 320 las personas evacuadas, de las cuales 120 son autoevacuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *