La dura respuesta del PJ bonaerense a Bonadio por los intendentes procesados

0000600903

El juez procesó a intendentes y exintendentes y el PJ bonaerense aseguró que se trata de “falsas denuncias” que carecen de “sustento jurídico”.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y exintendentes de Buenos Aires por presunta comisión de delito en el manejo de unos $ 600 millones destinados al tratamiento de residuos urbanos a través de un programa nacional. Ante esta situación, el PJ bonaerense aseguró que se trata de “falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico”.

Mediante un comunicado, repudiaron “las versiones de extorsión a intendentes peronistas como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”, en base a los procesamientos ordenados por Bonadio.

El PJ de la provincia de Buenos Aires aseguró que “los “carpetazos” y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia”.

LEER MÁS: Bonadio es el dueño de empresas beneficiadas por el tarifazo de Macri

El Partido conducido por Fernando Gray aseguró que “si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible”.

Dentro de este contexto “insostenible” mencionaron los “tarifazos imposibles”, el sufrimiento por “cortes de suministro de agua y luz porque las empresas prestadoras, a quienes el Gobierno les autoriza subas ridículas, no invierten ni dan respuesta” o la “angustia” por no llegar a fin de mes o el temor a perder el trabajo.

Por eso, desde el PJ bonaerense le recomendaron a Cambiemos que “construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y preocupa” en vez de “intentar hacer daño con mentiras a intendentes”.

0000600895

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *