La Legislatura provincial iniciará su año parlamentario la próxima semana

foto sesion 2

El lunes 18 se realizará la Sesión Preparatoria para renovar autoridades del Cuerpo. En tanto el martes 19 tendría lugar la primer Sesión Ordinaria del año.

La Cámara de Diputados de la provincia, dando cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes en el Art. 131 de la Constitución Provincial que marcan la actividad legislativa, convocó a Sesión Preparatoria para el próximo lunes 18 del cte., a las 10:00 hs.
La Resolución lleva la firma del presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; y del secretario Legislativo, Dr. Bernardo José Herrera.

En virtud de que el Reglamento Interno de la Cámara estipula la realización de la Sesión Preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año, el motivo de esta sesión consiste en que los legisladores procedan a la elección de un Presidente Provisional, un vicepresidente 1° y un vicepresidente 2°, mas secretario y prosecretario Legislativo, secretario y prosecretario Administrativo; además de resolver otras cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

Vale puntualizar que el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, es por su condición el titular natural del Poder Legislativo. Y actualmente el Dr. Carlos Silva Neder es el presidente provisional; Rubén Blázquez y Luis Ger los vicepresidentes 1° y 2°; Bernardo José Herrera el secretario Legislativo y Silvia Borlone la prosecretaria; mientras que la CPN María Soledad Vittar es la secretaria Administrativa, y Juan Navarro el prosecretario.
En tanto el inicio formal del período de sesiones sería el día siguiente, martes 19, donde tendría lugar la primera sesión ordinaria del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *