Santiago del Estero con chances de ser una de las sedes para la Copa América

1552768938445

La cancha tendrá capacidad para 28 mil espectadores. Se espera que esté concluido para la competición continental del próximo año. El objetivo es atraer el turismo para eventos deportivos y musicales.

La provincia de Santiago del Estero tendrá un nuevo estadio con capacidad para 28 mil espectadores, el cual se espera que esté finalizado para la Copa América de 2020, que tiene grandes chances de realizarse en Argentina.

El nombre del nuevo escenario será “Estadio Único de Santiago del Estero”, y su construcción -cercana al famoso Puente Carretero- comenzó recientemente, con un plazo máximo de 730 días y una inversión de 895 millones de pesos.

Además de poder ser una sede de la competición continental de fútbol, el objetivo de la obra es poder atraer el turismo en forma masiva para eventos deportivos (partidos de la Selección y Copa Argentina, por ejemplo) y musicales (recitales nacionales e internacionales).

Esta no es la primera inversión en materia deportiva que realiza la provincia, debido a que ya existe una experiencia positiva con el Moto GP, que se realiza en Termas del Río Hondo y deja un importante dinero todos los años a los restaurantes y hoteles del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *