La policía frustró la venta de una casa del IPVU y detuvo a la adjudicataria

IMG-20190319-WA0011-600x800

El inmueble había sido adjudicado hace poco tiempo en el Barrio Santa Teresita del Niño Jesús. Su beneficiaría intentaba venderla por redes sociales.

En lo que representa una ejemplificadora medida judicial contra este tipo de accionar delictivo, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia evito la venta de una vivienda del IPVU que estaba siendo ofrecida por su adjudicataria.

A través de tareas investigativas los detectives detectaron que una mujer publicó por la red social Facebook, su intención de vender una vivienda social en el barrio Santa Teresita de Niño Jesús por la suma de $80.000

Confirmado estos datos frutos de la investigación, se consultó a la fiscal Dra. Natalia Saavedra quien, interiorizada, dispuso que la mujer sea detenida y se verifique si se encuentra habitada la vivienda en cuestión, se proceda al desalojo y colocación de fajas.

Precisamente, dando cumplimiento la medida los uniformados se dirigen a Mza F Lote 9 del citado complejo habitacional, dándose con la novedad que en su interior se encontraba residiendo una ciudadana identificada con el apellido Molina junto a su pareja la cual fue notificada de la disposición por lo que hizo entrega de las llaves del lugar retirando sus pertenencias.

Esta pareja de moradores fue trasladada a sede policial donde se le tomo declaración testimonial en relación al hecho, mientras tanto la adjudicataria original fue detenida.

Se recuerda a la población que este tipo de medidas se seguirán aplicando a todos aquellos casos que sean detectados, dado que las ventas de casas provistas por el IPVU se encuentran totalmente prohibidas, por encuadrarse dentro del delito de Defraudación al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *