Arribaron los reyes de España a la Argentina

f800x450-512759_564205_0

Insólito: las autoridades debieron permanecer una hora arriba del avión debido a que no había escaleras para el descenso.

Los reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia Ortíz Rocasolano, ya se encuentran en el país, en el marco de una visita de Estado donde participarán de distintas actividades junto al Presidente, Mauricio Macri. Este lunes esta previsto el encuentro entre las autoridades españolas y el mandatario argentino.

El avión con la comitiva española arribó al país cerca de las 21 horas. Sin embargo, la aeronave se mantuvo con las puertas cerradas y toda la delegación adentro. Según informa el canal de noticias TN, en la base militar de Aeroparque no había escalera para que descendieran los monarcas.

Finalmente fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie. Se trata de la primera visita de Felipe VI desde que asumió la Corona. El último jefe de Estado español que llegó a Argentina en el marco de una visita oficial fue el rey Juan Carlos en noviembre de 2003, hace 16 años.

La agenda comenzará este lunes, donde los reyes compartirán un almuerzo con Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, en la Casa Rosada. Por la tarde, Felipe VI y Letizia visitarán el Congreso y la Corte Suprema de Justicia. Por la noche está prevista una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner.

Durante el martes, los reyes mantendrán reuniones con empresarios argentinos en la sede de Cancillería y participarán de un evento organizado por la Fundación Cotec. Por la noche, habrá una nueva cena entre las autoridades españolas y argentinas.

Durante el miércoles 27, participarán del acto inaugural del VIII Congreso de la Lengua Española, que se celebra en la ciudad de Córdoba. El Congreso se realizará entre el 27 y el sábado 30 de marzo bajo el lema “América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento”.

El presidente Macri brindará un discurso de cierre de la sesión plenaria inaugural, tras las intervenciones del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, el presidente de la Real Academia Española, Luis García Montero, y el propio rey Felipe, entre otros oradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *