LA BANDA: Una mujer pelea por su vida tras ser apuñalana por su novio

apuñalan

El hecho sucedió anoche pasadas las 22 horas en plena calle según informaron fuentes policiales.

La víctima, una mujer residente en el Bº Sarmiento de La Banda fue acuchillada en tres oportunidades por el sujeto que le dejó el arma blanca clavada en la espalda y escapó.

El sangriento episodio se produjo pasadas las 22.30, cuando Marcela Gabriela Banegas se trasladaba hasta la casa de su prima en la esquina de Elordi y San Juan, junto con su novio, Pablo Argañaraz y su hijo de 13 años, quien padece un retraso madurativo.

La pareja había caminado unos pocos metros desde el domicilio de la víctima hacia la casa de su familiar cuando se generó una discusión, aparentemente por celos, y el acusado sacó de entre sus prendas un cuchillo.

Tras agredirla verbalmente la apuñaló tres veces, dejándole la mitad de la hoja del cuchillo incrustada en la espalda. Al verla malherida, el sujeto huyó, mientras ella, ayudada por su hijo, llegó a la vereda de la casa de su prima.

La mujer se desplomó y su madre -quien ya se encontraba en la casa de su prima con otros parientes- pidió ayuda a un vecino, que la trasladó al Centro de Salud Banda, donde fue estabilizada por los médicos de guardia para luego ser derivada de urgencia al Hospital Regional. Allí los médicos que la asistieron indicaron que tenía una lesión en la región dorsolumbar derecha provocada por una hoja de cuchillo de 10 centímetros aproximadamente, otra en el abdomen, y dos en el dorso paravertebral a nivel de la lumbar.

Según revelaron familiares de la víctima, los médicos aguardan que la joven reaccione a los tratamientos que le realizaron para determinar si el arma lesionó los riñones. Del caso tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo.

La representante del Ministerio Público ordenó que la División Homicidios, junto con peritos de Criminalística y la Seccional 13, realice las averiguaciones para dar con el agresor, quien está acusado de tentativa de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *