Se realizó una nueva jornada de reciclado en plaza del barrio Cabildo

reciclado

Durante el fin de semana se realizó una jornada para recolectar distintos elementos que puedan ser reciclados, organizada por la ONG Nuevo Ciclo y que tuvo la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

La actividad que promueve el cuidado del ambiente tuvo lugar en el espacio verde denominado Ciudad del Niño, ubicado calle Sargento Cabral y Alfredo Degano en el barrio Cabildo, y contó con una buena repercusión entre los vecinos de ese sector de la ciudad.

El municipio, a través de las direcciones de Servicios Urbanos y de Parques y Paseos, colabora convocando a los vecinos a reciclar elementos que no se utilizan o que se convierten en basura domiciliaria, tal es el caso de las botellas de plástico.

Además, la comuna entrega plantines a las personas que dejan sus materiales desechables. También la ONG otorga una bolsa ecológica.

Asimismo, la municipalidad cede durante dos horas el espacio de la plaza para cumplir con la acción, la que se desarrolla una vez al mes.

En otras oportunidades la recolección de material para reciclado se concretó en las cuatro plazas del barrio Siglo XX y en el predio de Changolandia.

En estas intervenciones se busca recolectar papel, cartón, plásticos y latas de aluminio, que debe ser entregado limpio, seco y aplastado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *