Trabajan en la remodelación del edificio del Centro Operativo Nº2 para reforzar los servicios a los vecinos

centro operativo

La Municipalidad de la Capital trabaja en la etapa final de la obra de remodelación del nuevo edificio del Centro Operativo Nº2, para reforzar la prestación de los servicios a los vecinos de los barrios que tiene a su cargo.

Más precisamente, su área de influencia son los barrios Colón, Jorge Newbery, Rivadavia, Juan Felipe Ibarra, Bruno Volta, Mosconi, Don Bosco lll y parte del Sáenz Peña.

Desde el centro operativo se diagraman todas las acciones de barrido, frecuencias de la recolección de residuos y el trabajo de los camiones de carga de caja abierta que retiran grandes volúmenes de desechos urbanos.

Además cuenta con operarios que desarrollan tareas de desmalezamiento en espacios públicos de la zona, como la avenida Lugones, y predios de edificios tales como escuelas, jardines de infantes, entre otros.

Para atender la demanda de los vecinos, el centro operativo N°2 tiene más de 200 empleados municipales, entre personal administrativo, inspectores y cuadrillas de obreros que ejecutan los habituales trabajos de limpieza urbana.

En cuanto al equipamiento, la dependencia municipal desarrolla sus tareas con la asistencia de una pala cargadora, cuatro camiones de caja abierta y cinco camiones compactadores, a lo que se suman otras herramientas como motoguadañas.

Desde el centro operativo se ejecuta y se monitorea el servicio de recolección domiciliaria, que tiene un recorrido durante todos los días de la semana, distribuido en un cronograma matutino por los barrios Jorge Newbery, Colon, Sáenz Peña, Juan Felipe Ibarra y Rivadavia, mientras que por la tarde se atiende los barrios Bruno Volta, Mosconi y Don Bosco lll.

El nuevo edificio está ubicado sobre calle Maipú esquina Av. Lugones del barrio Coló, en donde los vecinos de la zona podrán acercarse y presentar sus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *