Apertura de la Carrea de Director Técnico Nacional de Futbol en el Nodo Tecnológico

DT

Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Secretaria de Deportes y Recreación y Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), anunciaron la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol a dictarse en el Nodo Tecnológico.

Del anuncio participó el secretario de Ciencia y Tecnología; Ing. Adrián Omar Suarez, secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, secretario general de AFTA, Humberto Lucero y otros miembros de
El secretario de Ciencia y Tecnología destacó “el deporte es inclusión social, el futbol es pasión de multitudes y nuclea todo lo que es la familia. El deporte necesita técnicos que estén preparados, con capacidades y competencia para la actividad”.

El secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello “la política deportiva en Santiago del Estero sigue creciendo día a día, enmarcada en esos conceptos establecidos por el actual gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora que apoya e incentiva toda manifestaciones deportivas. En este caso concreto, algo sumamente importante como es la formación de los técnicos de futbol”.

La carrera de “Director Técnico Nacional de Futbol” será dictada a partir del mes de abril en el Nodo Tecnológico, en tres encuentros semanales, con el horario de 19 a 21hs con la inscripción en sede de la Liga Santiagueña de Futbol, para ambos sexos con una duración de tres años, en la categoría A-B-C, avalada por ATFA-AFA- y CONMEBOL, destinada para mayores de 19años que posean el secundario completo.

La misma curricular propone un título intermedio de “Instructor de Futbol Base” al completar el primer año. En el segundo año: Director Técnico Nacional de Fútbol y el tercer año a fin de acreditar la Licencia Pro si el egresado continúa con la acreditación.

Cabe destacar que esta carrera representará un importante aporte para la formación/capacitación de profesionales, técnicos del ámbito local y regional en la disciplina deportiva, relevante para la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *