Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Venezuela

f800x450-508450_559896_0

El ejecutivo norteamericano busca cortar los suministros que llegan a Caracas y La Habana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció sanciones contra las empresas Ballito Bay Shipping y ProPer In Management por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela y el transporte de crudo de ese país hacia Cuba en el buque Despina Andrianna.

Además, con la intención de cortar los suministros petroleros entre Caracas y La Habana, el ejecutivo norteamericano también impuso medidas contra 34 embarcaciones en las que estima que la petrolera estatal venezolana PDVSA “tiene interés”.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., justificó esta acción al responsabilizar a Cuba de ser “una fuerza subyacente que ha nutrido el descenso de Venezuela a la crisis”. Además, declaró que esas entidades y las embarcaciones que transportan crudo de Venezuela proporcionan “un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”.

“Cuba sigue sacando provecho del régimen ilegítimo de Maduro, apoyándolo con esquemas de crudo por represión mientras intenta mantener a Maduro en el poder. EE.UU. se mantiene comprometido con una transición hacia la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela”, afirmó Mnuchin.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció la escalada de agresiones “monroístas” de la Casa Blanca y el uso de “mentiras escandalosas” contra Cuba.

“Sesenta años de agresión imperialista no han doblegado la voluntad de los cubanos. Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en #EEUU no lo lograrán”, twiteó el canciller.

El director del Consejo Económico Nacional estadounidense (NEC, por sus siglas en inglés), Larry Kudlow, dijo este miércoles que en el caso de que caiga el Gobierno de Nicolás Maduro, EE.UU. planea “inyectar dólares” a Venezuela para “rescatar” la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *