ELECCIONES 2019: El FMI le mandó una advertencia a todos los candidatos

0000508297

La titular del organismo económico mostró su posición a los futuros candidatos presidenciales.

La Directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó este jueves la “buena marcha” del programa de reformas que Argentina implementa en el marco de un multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral y dijo que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno lo rechazara.

“Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso”, dijo Lagarde a periodistas, en alusión a las elecciones de octubre en Argentina.

Lagarde aludió así al acuerdo stand-by firmado en junio del año pasado por el gobierno de Mauricio Macri, por un total de 57.000 millones de dólares a tres años, y que heredará el próximo gobierno, independientemente de quién gane en octubre.

Tanto desde el kirchnerismo como del peronismo federal se alzaron voces en los últimos meses para reclamar una renegociación de las condiciones del acuerdo.

La titular del Fondo Monetario hizo esas declaraciones durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, un evento anual que se celebra esta semana en la capital norteamericana y que reúne a funcionarios, inversores y analistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *