“La situación del expresidente es delicada, en estos precisos momentos está siendo operado”

f800x450-517267_568713_0

El letrado del ex Presidente se refirió al estado actual de García, quien se disparó cuando efectivos policiales procedían con su detención.

El abogado del ex Presidente peruano Alan García, Erasmo Reyna, habló sobre el actual estado del exmandatario y lo tildó de “delicada”. Además, precisó que en estos momentos está siendo operado en el hospital de Casimiro Ulloa.

El letrado también señaló que García atentó contra su vida después de enterarse de la orden de detención preliminar que los efectivos policiales buscaban llevar adelante al irlo a detener en su casa del barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local.

“Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación”, dijo el abogado. De acuerdo a algunas versiones, el disparo fue en el cráneo, en la parte lateral derecha. De acuerdo con los últimos reportes en el hospital, la bala habría entrado por el cuello para lesionar parte del cerebro, justo a la altura de la sien y la oreja derecha.

“El paciente ingresó con diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Su estado de salud es delicado. Su pronóstico es reservado”, señaló el Ministerio de Salud de Perú en un comunicado.

García se habría dado un tiro mientras estaba en su habitación, luego de hablar con el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, según fuentes de IDL-Reporteros. Al exmandatario se lo investiga por supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht para obtener durante su segundo mandato un contrato de construcción de una línea de metro en Lima.

Además, la Fiscalía peruana abrió otra investigación preliminar contra García por supuestamente facilitar la concesión del Terminal Portuario del Callao a una empresa holandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *