Con tasa récord de 74%, el dólar volvió a bajar y cerró a $45,36

el-dolar-sigue-su-tendencia-al-alza

Pese al paro, hubo actividad y la divisa descendió 24 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
Luego de que el Banco Central anunciara su nueva política cambiaria que hizo desplomar la cotización, -tendrá la posibilidad de intervenir tanto dentro como fuera de la “zona”- el dólar recortó una baja inicial que llegó a 70 centavos y volvió a operar $45,36 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En tanto que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa sube a $ 44,45.

Cabe recordar que ayer el billete verde se desplomó un 2,6% o $ 1,30 como consecuencias de las nuevas medidas de la autoridad monetaria.

La divisa se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde cayó un 3,6% ($1,645) a $ 44,325 debido a que las medidas oficiales ejercieron un poder disuasorio y permitió desarticular parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos.

Ezequiel Zambaglione, de Balanz Capital, indicó que la decisión del BCRA “debería ser positiva para la moneda local, ya que provee de poder de intervención a la autoridad monetaria dentro de la ZNI abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de ese límite máximo”.

Añadió que “implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default”.

De acuerdo al anuncio, la autoridad monetaria podrá vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del límite previsto de $ 51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

El Comité de Política Monetaria (Copom) determinó además que si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria de dólares.

Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario, dijo el BCRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *