Maduro estaba dispuesto irse a Cuba, pero Rusia lo disuadió

1547660541621

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo dijo este martes que Nicolás Maduro estaba dispuesto a abandonar el país, después de que el Presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad.

“Tenía un avión en la pista. Estaba dispuesto a irse esta mañana, hasta donde nosotros sabemos, y los rusos le dijeron que debía continuar”, indicó el funcionario en una entrevista concedida a CNN.

Pompeo detalló que Maduro tenía previsto ir a La Habana, la capital de uno de los pocos países que tiene como aliado regional e internacional.

Este martes se desarrollaron manifestaciones en toda Venezuela en respaldo a Guaidó, que informó en un video difundido en redes sociales la aplicación de la Operación Libertad. En el audiovisual también aparecía el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue liberado por militares que apoyan al mandatario interino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo total y el máximo nivel de sanciones si las tropas de este país no cesan las operaciones militares en Venezuela. “Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica”, señaló en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *