Denuncian a “El diario de Mariana” por un informe contra las vacunas

0036528609

El ciclo se vio envuelto en una polémica luego de que se armara un debate en cuanto a si era necesario o no aplicarse inmunizaciones.

El pasado 12 de abril en El diario de Mariana entrevistaron al doctor Eduardo Yahbes que provocó una gran indignación en las redes sociales. El médico en cuestión es uno de los impulsores del movimiento antivacunas y, ante la presencia de especialistas y otro doctor del hospital Garraham, se abrió el debate sobre si era necesario o no vacunarse.

Tras el repudio de televidentes, científicos y periodistas que se expresaron en contra de la postura de Yahbes a través de Twitter, una usuaria tomó riendas en el asunto y denunció al programa de El Trece que conduce Mariana Fabbiani ante la Defensoría del Pueblo.

“Hace unos días denuncie en la defensoría del pueblo al programa de Mariana Fabianni por la nefasta emisión donde debatían si las vacunas si o no? La defensoría se reunió y quedaron en esto: Usar el espacio del programa para reivindicar el valor de las vacunas y su obligatoriedad”, informó la usuaria conocida como @AgarrateCatalina.

“Cuando la evidencia científica es contundente, no hay espacio para el debate. Perpetuar mitos y falsas creencias que causan un daño tan grave en la salud de la población es inadmisible”, expresó la usuaria y sostuvo que en el programa se “invite a la altura de la problemática”.

En la red social, la usuaria compartió el documento de la denuncia junto a las expresiones de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Infectología.

0036528524

“La Sociedad Argentina de Pediatría lamenta las expresiones en medios masivos de comunicación y redes sociales de voces que, sin fundamento científico alguno, se oponen a la vacunación y cuestionan sus efectos en la salud de la población”, expresaron desde la primera.

Mientras que la segunda publicó el “Documento de la Sociedad Argentina de Infectología sobre el debate ‘Vacunas sí, vacunas no’ emitido por televisión el 12 de abril pasado. Se ruega difusión”.

0036528526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *