El Procurador General pidió a la Corte que garantice el inicio del juicio a Cristina el próximo martes

0036640004

Para que ello pueda suceder el procurador Eduardo Casal solicitó al máximo tribunal del país que devuelva con rapidez el expediente a la Tribunal Oral Federal 2.

La Procuración General de la Nación le pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia que una vez que compulse el expediente original de la causa de la obra pública o “Vialidad”, la devuelva al tribunal para garantizar que el juicio comience el 21 de mayo próximo tal cual estaba previsto.

El Procurador Eduardo Casal coincidió con lo dictaminado por el fiscal del juicio Diego Luciani, y consideró que la Corte puede acceder a copias digitales para continuar con la resolución de los recursos planteados por las defensas, entre ellas de Cristina Kirchner.

Mientras tanto, en el Tribunal Oral Federal 2, que tendrá a su cargo el debate en el que será sometida a juicio la ex mandataria, ya resolvieron enviar a la Corte el expediente, tal como lo solicitó ayer el máximo tribunal para resolver distintos recursos de queja de las defensas.

En el Tribunal Oral Federal 2 consideran que en el contexto actual es dificil que el juicio pueda iniciarse en la fecha estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *