Finalizó el juicio a los acusados por robo y violación a una pareja

DSC_1093-1024x681

En la jornada de este viernes 17 de corriente, se desarolló la última jornada del juicio contra Carlos Fernando Gómez y Mario Véliz, acusados de robo a una pareja en el 2012 y la violación de la joven a la vera de la ruta 64 mientras su novio fue obligado a ser testigo de este aberrante hecho.

Durante la audiencia, la fiscalía representada por el Fiscal del la Unidad de Recursos Álvaro Cantos y la querella a cargo de Marcelo Castillo Gioya, realizaron la presentación de los alegatos , en los cuales la querella solicitó 35 años para ambos imputados, en tanto que el Dr. Cantos consideró la pena de 35 años para Gómez y 30 para Véliz.

Finalmente, el Tribunal conformado por los Dres. Luis Domínguez, Juan Carlos Storniolo y la Dra. Graciela Viaña por voto mayoritario sentenciaron a Véliz a 10 años y 6 meses de prisión y Gómez a la pena de 14 años.

En cuanto a las calificativas los jueces Storniolo y Domínguez consideraron “robo agravado por armas y abuso sexual con acceso carnal” , en tanto que el monto de la pena de 14 años fue determinado por Domínguez y Viaña, quien cabe destacar consideró la calificativa “privación ilegitima de la libertad” desestimada por los otros miembros del tribunal.

Por su parte, Véliz fue condenado por “robo agravado por armas y abuso sexual con acceso carnal en grado de participe secundario” dicha calificativa fue considerada por los jueces Storniolo y Domínguez, en tanto que Viaña también en este caso consideró la privación ilegitima de la libertad. En cuanto al monto de la pena fue por el voto mayoritario de Viaña y Domínguez, ya que Storniolo consideró una pena menor.

Ante esta sentencia, la fiscalía y la querella afirmaron que aguardan los fundamentos del fallo para el planteo de un recurso de alzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *