El Gobernador visitó la ultramaratón Termas de Rio Hondo

ultramaraton

El Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, estuvo presente en la segunda edición del Ultra Maratón de Termas de Rio Hondo, que tiene como sede el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de La Nación, Lic. Fernando García Soria, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, el organizador de la ultramaratón de Termas de Río Hondo, Federico Vittar.

Tras recorrer algunos boxes, el gobernador se acercó al circuito y pudo apreciar la competencia y charlar con los corredores, entre ellos Leonardo Mourglia(Youtuber), Lilian Né, oriunda de Espíritu Santo, Brasil; Flavia Ricardi, José Michia, también con Héctor Grunewald de 74 años, de Olavarria, Buenos Aires.

El ultra
Se encuentra en pleno desarrollo el ultramaratón en Termas de Río Hondo corriéndose en el autódromo internacional. Más de 270 competidores de la Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, participan de la competencia. Ya finalizaron las pruebas de 6 y de 12 horas. Ahora todos están concentrados en la prueba de 48 hs que finalizara a las 10 hs de este domingo.

Cada participante cuenta con uno o más asistentes técnicos que colaboran con ellos en llevar a cabo su logística. Están instalados en una carpa en un lugar indicado y determinado, para así disponer de un espacio donde tener sus pertenencias y descansar. Al momento de salir del circuito o volver a ingresar, los participantes deberán informar al Juez o Director de la prueba.

Cabe resaltar que esta carrera cuenta con una certificación internacional, integrando además el calendario del circuito argentino de ultramaratones avalado por Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU).

¿Cómo se corre una ultra por tiempo? Dependiendo de la modalidad elegida, cada corredor deberá cumplir una cantidad mínima de kilómetros. Habrá puestos de hidratación, comida y baños disponibles durante el tiempo que dura la prueba.

PALABRAS DE PARTICIPANTES
Una de los participantes, oriunda de Brasil, pero actualmente vive en Paraguay, Marineli Gómez, expresó “la primera vez que estoy en esta competencia, todo es mental, vengo de hacer pista, esto es ajeno a lo que estoy acostumbrada; una organización que en todos los aspectos siempre respondió a todos los participantes y sin dudarlo voy a volver el año que viene. A parte de encontrarme con un circuito que da otra calidad al evento, me enteré de la cantidad de propuestas y actividades que se pueden realizar en la ciudad, acompañado de una empatía que nos atrapa por parte de los locales”

Marcelo Schammas, oriundo de Buenos Aires, Capital, comenó “la primera vez que vengo al autódromo de Termas de Rio Hondo, hoy los santiagueños cuentan con la mejor sede para el ultra o para cualquier deporte. El amor y el cariño de la gente siempre se siente y nos ayuda a motivarnos para poder seguir adelante en cada metro que se nos presenta. Fue mi mejor carrera, no fue casualidad; viene preparándome hace ya un buen tiempo, es por eso que siempre hay descargos en cuanto a emociones al finalizar y poder terminar. Mi motivación es mi trabajo, trabajo en una escuela especial, me acompañan siempre, con el compromiso de querer superarnos siempre, un compromiso que refleja lo que es la esencia de este deporte”.

ENTREGA DE PREMIOS
El organizador del 2° Ultra Maraton de Termas de Rio Hondo, Federico Vittar, realizó la entrega de premios a los finalistas de la primera parte de la prueba.

El primer lugar fue para SERGIO ROBLES, (120.962KM – CATEGORIA: 35-39 años – ARG ) acompañando en el podio, el segundo lugar y tercer lugar fue compartido por cumplir la misma distancia y kilometraje, FEDERICO TURCHI y CRISTIAN SMILLOVICH (117.411KM – CATEGORIA: 45-49 – ARG)
En la ronda de mujeres, el primer puesto fue para CELINA BELTRAN, (118.436km CATEGORIA; 45-49- ARG), el segundo lugar GEORIGINA VALDEZ ( 109.885KM – CATEGORIA:35-39 – ARG) completó el podio ROMINA SCOGLIA (107.748KM – 35-39 – ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *