Imponen pena de 3 años de cumplimiento efectivo a un adulto que abuso de una menor

DSC_1197

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo participó durante la mañana del viernes último de una audiencia de un juicio abreviado por el abuso de una menor de edad, denuncia que fue originada por la Sra. Zulema Lorena Barrera contra el abuelo de la víctima, Omar Guzmán.

Luego de efectuadas las pericias de rigor mediante la realización de una entrevista en una Cámara Gesell a la menor, detalló como había sido manoseada en sus partes íntimas, un día que se presentó su abuelo en su casa, oportunidad en que no se encontraba su madre.

Guzmán le habría pedido a la menor un cuchillo, elemento que luego utilizó para amenazar a la víctima.

Según lo testimoniado, el adulto no habría llegado acceder carnalmente a la menor, dado que ante el ruido de una moto en las proximidades de la vivienda se dio a la fuga.

El examen de ADN efectuado a Guzmán indicó que éste no tiene parentesco ni con la madre de la menor, Zulema Barrera ni con la víctima. En tal sentido, se acordó entre el representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa técnica, un juicio abreviado, imponiéndose una pena tres años de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *