Se inició la apertura de los celulares de la “Familia Narco” para sumarlos a la causa

Pie-de-foto-Dr-Pedro-Ibañez-1-1024x679

El fiscal Pedro Ibáñez presidió pasado viernes, en horas de la tarde, la apertura de los teléfonos celulares de 6 de los integrantes de la banda conocida como “La Familia Narco”.

La misma tuvo lugar en la oficina técnica correspondiente del Ministerio Público Fiscal, ante la presencia de los abogados defensores de todos los imputados, incluso el de Esteban Fabián Muro, quien logró el cambio de calificativa a “tenencia simple”.

Distintas etapas

En este sentido, el Fiscal Ibáñez comentó que el pasado viernes, en dependencias del MPF se procedió a la apertura de los sobres del secuestro donde estaban los teléfonos de la causa 8311/2019 conocida como la “Familia Narco” en la que se investiga a la familia de Cristian Autalán alías “Michilo”, y otras personas

“En horas de la tarde junto a los abogados defensores de todos ellos y de Muro, se procedió a la apertura de 6 sobres de los cuales se extrajeron 6 teléfonos celulares, los que se encuentran en la oficina técnica del Ministerio Público Fiscal, donde se realizan los ruteos correspodientes”, explicó el representante del MPF.

Agregó que “ha quedado pendiente a apertura de 19 sobres más donde se encuentran la misma cantidad de celulares, lo que serán abiertos una vez concluido esta primera parte de la pericia”.

Los celulares que se han abierto son los de los imputados Cristian Autalán, Juan Autalán, Víctor Orellana y sus esposas, además del teléfono de Muro. Todos estos equipo móviles se encuentran en la oficina técnica del MPF.

Ibáñez estimó que posiblemente el próximo miércoles se podrían conocer las primeras pericias efectuadas a los celulares, elementos que serán agregados a la causa que se les sigue a los integrantes de la denominada “Familia Narco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *