Franco Farina y Miguel Argañaraz santiagueños que participarán en la Fórmula Renault Plus

20190415105445db6ed2fa0d8d6f39b269cb5b71aa0875_med

Con motivo de realizarse la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”, retornará como local Miguel Argañaraz, conduciendo el monoplaza N°12 del team “Ferreira Motorsport”.

Sobre esta posibilidad, Miguel Argañaraz destacó “es muy lindo correr cerca de casa, en todo sentido, es emocionante correr junto a la gente con la que uno convive a diario y que tanto me quiere.El trazado es el mejor del país, tanto en infraestructura como en el dibujo del circuito. Tiene partes rápidas, y otras lentas y muy técnicas, que te obligan a estar muy atento a la hora de manejar y también hace que se disfrute mucho a la hora de correr”.

“Lo mejor que me pasó es correr en la FRPlus. Es una categoría hermosa y muy competitiva y en lo humano es lo mejor. Realmente deportivamente la amo, me crie ahí y tengo mucho afecto por la categoría. Siempre me abrió las puertas y eso es muy importante, más cuando uno llega desde el interior del país y se siente solo y tiene que competir con chicos que ya tienen una relación y mayor experiencia. Pero nunca me hicieron sentir esa diferencia y con la mayoría soy muy amigo.Ojala en este retorno a la categoría pueda lograr un podio y de local, sería ideal, un sueño a cumplir”.

Por su parte el otro representante local Franco Farina, llega precedido de buenos resultados y un meritorio segundo puesto en el campeonato, esto decía en la previa, “en estos días me siento ansioso y un poco tensionado por la responsabilidad de correr frente a mi gente, sabemos que muchos amigos y toda la familia estarán en Termas este fin de semana, alentando y esperando un buen resultado, el objetivo es cumplir un buen papel por tanta gente que nos ha dado una mano para conseguir el presupuesto, y así estar con todas las posibilidades de tener un gran auto. Queremos pelear bien adelante en los tiempos, el equipo se metió arriba del auto a tratar de solucionar un pequeño problema de falta de velocidad final en las rectas, lo consiguieron y ahora solo falta esperar salir a pista para ver cómo estamos con respecto a los autos de punta. Tenemos mucha confianza de lograr un buen ritmo en el auto y si lo mantenemos seguro estaremos para el podio, eso sería lo mejor que nos podría pasar para cumplir con los que nos apoyan” finalizo Franco Farina.

CAMPEONATOS Y CRONOGRAMA
La competencia en suelo santiagueño presentará en la cima de cada campeonato a Martin Garino en Clase 1; Cristian Garbiglia en la Clase 2; Federico Aichino dominando en TC Pista 4000; Gerardo Martin en lo más alto del TC 4000.
El cronograma de la tercera fecha en Termas de Río Hondo tendrá tres jornadas de actividades, el viernes con pruebas comunitarias desde las 13 horas para toda la Clase 2 y debutantes de Clase 1 y TC Pista 4000.
El sábado habrá entrenamientos oficiales y clasificaciones desde las 8: 15 horas para todas las especialidades, FR Plus y TC 4000 e incluso las finales de Clase 1 y Clase 2.
Por último, el domingo, a partir de las 8 horas, nuevamente clasificaciones para Clase 1 y Clase 2, series de TC 4000 y TC Pista 4000, FR Plus y todas las carreras finales desde las 12 horas.
CLASE 1 CLASE 2
1 Garino Martin 59 1 Garbiglia Cristian 60
2 Pavon Ariel 52 2 Bugliotti Marcelo 58
3 BaudoMatias 52 3 Giordano Gastón 55

TCP 4000 TC 4000
1 Aichino Federico 60 1 Martin Gerardo 61
2 Arzú Alejandro 54 2 Martin Diego 52
3 Grosso Sebastian 46 3 Aichino Diego 50

F RENAULT PLUS T. H.C.

1º Tobias Martínez Aimar Motorsport 73P 1 Galfrascoli Guillermo 26
2º Franco Farina FFF Competizione 48 P 2 Cuervo Alberto 25
3º Franco Vale Castro Racing 44 P 3 Barbero Daniel 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *