Fiscalía apelará la excarcelación de un hombre con antecedentes por abuso sexual

NuevoEdificio-frente-chica2

El Ministerio Público Fiscal apelará la excarcelación dictada por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen para un hombre acusado de abuso sexual con una condena por igual delito.

Durante un audiencia, realizada el día 23 del corriente, la fiscalía solicitó la legalización de la aprehensión y requirió la conversión de la aprehensión en detención por plazo de ley, ya que existen riesgos procesales y de fuga, debido a que el hombre ya posee una condena por abuso sexual.

Luego de escuchar a las partes la jueza Danielsen, en presencia del imputado, decidió legalizar la aprehensión pero dictó la excarcelación del encausado.
En sus fundamentos, la jueza entendió que se venció el plazo de 48 horas para indagar al acusado, quien fue detenido el pasado lunes por una denuncia de abuso sexual simple.

En relación a esto, el Ministerio Fiscal afirma que “El Código Procesal Penal establece un término de 48 horas prorrogable por otras 48 horas más, a los fines de la declaración del imputado”.
A la vez, la fiscalía comunica que “durante el proceso no se violó ninguna garantía constitucional de defensa del acusado, quien estuvo presente durante la audiencia y su situación de detención y cargos endilgados son de pleno conocimiento por parte de la defensa”.

Ante esto la fiscalía, con el deber y compromiso de proteger los derechos de los niños, apelará la resolución emitida y ya solicitó que no se haga efectiva la libertad para evitar la posible fuga y el entorpecimiento de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *