Reunión en Diputados por nueva Ley de Obstetricia

foto diputados actividad comision de salud

La Comisión de Salud Pública recibió a los Dres. David Jarma y Antonio Mónaco, quienes aportaron su visión sobre estas especialidades asistenciales.

Este jueves en la Legislatura Provincial se reunió la Comisión de Salud Pública y Prevención de Adicciones, en un encuentro donde se contó con la participación del vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder; la titular de dicha Comisión, diputada CPN Liliana Romero; legisladores integrantes de la misma y en carácter de invitados el Dr. David Jarma, Presidente del Consejo de Médicos de Santiago del Estero; y el Dr. Antonio Mónaco, jefe del servicio Obstetricia del Hospital Nacional Posadas de la ciudad de Buenos Aires.

Habiendo tomado conocimiento a principios del mes en curso de la propuesta realizada por el Colegio de Obstetricia santiagueño ante el Ministerio de Salud sobre la actualización del ejercicio profesional, el rol y las incumbencias de los mismos; en mérito a que las competencias inherentes a cada profesión deben determinarse mediante normas legales (Leyes) donde no solamente se establecen las incumbencias, sino también los derechos y obligaciones de estos profesionales, la Comisión de Salud viene tomando contacto con los principales actores y efectores a los efectos de análisis de un Proyecto de Ley determinado.

En ese marco ya se mantuvieron reuniones de estudio del tema con la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nasif; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; cuerpo docente de la Carrera de Obstetricia y Licenciatura en Obstetricia.
En la oportunidad el Dr. Jarma y el Dr. Mónaco (quien coincidentemente se encuentra en nuestra provincia tomando los exámenes de la especialidad en Ginecología y Obstetricia que se realizan en la comunidad médica cada 5 años), aportaron una visión amplia de la problemática de dichas especialidades asistenciales.

Desde la Comisión de Salud Pública se informó que seguirán abordando el tema, organizando otros encuentros con los demás actores y efectores, a fin de tener una idea acabada sobre la dimensión de la implementación de una nueva normativa, sin perder de vista el objetivo central que es el bienestar y la salud integral de los santiagueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *