Fuentes remarcó la importancia de la educación vial en un nuevo Aniversario de la Dirección de Tránsito

Tránsito acto

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que entre los ejes principales de la gestión municipal están el ordenamiento urbano y la educación vial. Lo hizo durante el acto conmemorativo por los 49° años de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano.

La ceremonia, realizada en las instalaciones de la dependencia, fue presidida por la Intendente, quien estuvo acompañada por funcionarios, concejales, agentes, inspectores y empleados de la repartición.

Durante el acto, se entregaron recordatorios a las familias de los empleados fallecidos y se otorgaron medallas y diplomas al personal que recibió el beneficio de la jubilación.

En su discurso, Fuentes destacó el programa de educación vial que el municipio viene impartiendo en todos los jardines de infantes, “apostando a generar en los chicos, desde temprana edad, una conciencia sobre la importancia de circular responsable y respetuosamente”.

La Intendente indicó que seguirá trabajando para modernizar esa dependencia, procurando adquirir nuevas tecnologías y equipamientos que faciliten y hagan más eficiente la labor de los empleados.

“De la mano del Gobernador Gerardo Zamora, nuestra ciudad se mantendrá de pie, poniendo énfasis en el ordenamiento urbano y educando a los vecinos en materia de señalización y normas de tránsito que, en definitiva, es lo que permite salvar vidas”, manifestó.

“Muchas veces, se naturalizan los accidentes de tránsito como producto del azar o el destino, pero, la mayoría de las veces, suceden por incumplir las normas de tránsito. Por eso, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para generar el cambio cultural que apunte a revertir los índices de siniestralidad actuales”, agregó.

Por su parte, el Director de la repartición, Ing. Carlos Bucci, resaltó las obras y metas alcanzadas durante el último año, entre las que se destacan la colocación de diecinueve semáforos en diferentes esquinas de la ciudad que van a contribuir a la seguridad y a salvar vidas. También destacó el dictado de permanentes capacitaciones al personal.

“La última vez que se instalaron tantos semáforos en las calles de la ciudad, fue hace más de diez años, cuando se colocaron cerca de dieciséis. Este año, gracias a la gestión de la intendente Fuentes, pusimos en funcionamiento diecinueve columnas más”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *