En el Día Mundial del Medio Ambiente hubo actividades en el Instituto María Auxiliadora

medio ambiente-800x534

Con motivo de conmemorarse el Día mundial del medio ambiente y en el marco del Programa Provincial Educativo Forestal “Plantando Futuro” se llevó a cabo una charla de concientización sobre el medio ambiente en el Instituto María Auxiliadora, de la ciudad capital.

El coordinador del programa “Plantando Futuro”, José Medina resaltó la importancia de estas actividades que se realizan con los alumnos con respecto al cambio climático, “la idea es dar una disertación y poner en conocimiento el sentimiento de lucha que hay que tener contra el cambio climático”, resaltó y agregó “es hora que empecemos a trabajar en serio y tomando medidas de acción directa”, señaló.

Por su parte, la docente del Instituto María Auxiliadora, bióloga Carolina Coronel remarcó el trabajo con los alumnos del colegio, “la idea es concientizar que el árbol es muy importante para nuestras vidas y nuestro mundo. Los chicos están trabajando en distintos proyectos, como el reciclado, lo que es plantar un árbol y además el cuidado del mundo, porque ellos son el futuro y tienen que saber, y estar al tanto, de todo lo que es la problemática y lo que nos aqueja en lo que es la participación ambiental.
Participan todos los cursos del Instituto”, subrayó la docente y bióloga Carolina Coronel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *