Cristina Kirchner expuso una mentira de Macri y mostró la crisis del sector automotriz

1560083992733

A través de un video, dividido en tres actos, recordó cómo crecía la empresa General Motors hasta 2015 y la delicada situación que atraviesa una planta, que tuvo que cerrar sus puertas por un mes.

La precandidata a Vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó a la severa crisis que atraviesa el sector automotriz por culpa de las medidas de ajuste de Cambiemos. La compañera de fórmula de Alberto Fernández recordó que General Motors crecía hasta 2015, con ayuda del Estado, y que ahora una de sus plantas cerró por un mes por la caída en las ventas.

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estad0”, señaló en un tuit.

El mensaje lo acompañó con un dinámico video, dividido en tres actos. En el primero, enfocado en el 4 junio de 2009, recordó que el Estado argentino le prestaba 70 millones de dólares a General Motors-Chevrolet. El anuncio fue emitido por CFK en la planta que está en General Alvear, Santa Fe, y el dinero sirvió para producir el modelo Agile. Hasta esa fecha se fabricaron 200 mil unidades.

En el segundo acto, ya con el comienzo de la era Macri, se enfoca en la “Meritocracia”, término que refiere a que “cada uno tiene lo que se merece”.

En el tercer acto, señala la noticia que se conoció el 5 de junio de 2019: “La misma planta que fue salvada hace 10 años cerró sus puertas por 30 días y dejó 1500 trabajadores suspendidos y otros 1000 en rieso”.

Fuente: eldestapeweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *