CFK: “Quería estar acá, en el país profundo para presentar Sinceramente”

PhotoPictureResizer_190610_232101239_crop_3096x2922

La ex Presidenta de la Nación y precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegó esta noche a la ciudad de Santiago del Estero para presentar mañana martes su libro “Sinceramente” y evitó referirse a la campaña electoral. Fue recibida por el gobernador Gerardo Zamora y una caravana de militantes.

“Elegí Santiago porque los quiero mucho, porque lo quiero a Gerardo”, sostuvo la senadora en diálogo con medios locales. Y agregó que “quería venir al Fórum. Es un lugar muy lindo al que quería venir y sé que tengo un corazón entrañable por los santiagueños y quería estar acá, en el país profundo para presentar Sinceramente”.

Consultada sobre el eventual inicio de su campaña electoral para las próximas elecciones, con esta visita a Santiago del Estero, la ex mandataria evitó dar precisiones y se limitó a señalar que “venimos a presentar el libro. Del libro hablamos”, al tiempo que saludaba a la militancia presente, cuya caravana la acompañó en el recorrido hacia el hotel Carlos V, donde posteriormente fue agasajada con una cena.

Junto a Zamora, uno de los primeros gobernadores en manifestar su apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a presidente y vicepresidenta respectivamente, en el recibimiento a CFK estuvieron presentes también el vicegobernador, Emilio Neder; la senadora Ada Capellini; el Ministro de Gobierno, Marcelo Barbur y el Director de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini.

La presentación del libro “Sinceramente”, se realizará este martes 11 de junio desde las 18 horas, en el Centro de Convenciones Fórum, inaugurado por la misma ex presidenta el 24 de julio de 2012 y cuyo auditorio tiene capacidad para 2 mil personas. En tanto, se estima que la dinámica del evento, sea similar a la realizada en la Feria del Libro a principios de mayo pasado. Zamora y el Director de la Editorial, Juan Ignacio Boido, secundarán a la precandidata.

Si bien se especulaba que la presencia de Fernández de Kirchner en la capital santiagueña, marcaría el inicio de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones, incluyendo incluso a otros destinos provinciales, fue la propia senadora quien evadió precisiones al respecto, a días del cierre de alianzas para las PASO.

La expresa preferencia de la ex presidenta por Santiago del Estero, mencionada apenas arribó esta noche, estaría marcada por el porcentaje histórico del 82% de los votos que obtuvo en la provincia norteña en las elecciones presidenciales de 2011. En ese entonces, también era Zamora quien la respaldaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *