Murió el periodista y locutor Edgardo Mesa

0036753832

Tenía 81 años y padecía un enfisema pulmonar. Con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, es recordado por su exitoso programa radial “De la noche a la mañana”.

El locutor y periodista Edgardo Mesa, dueño de una profusa actividad en radio y televisión, murió esta madrugada a los 81 años, informaron sus allegados.

Mesa, hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y transitó un vasto camino en los medios como locutor y periodista pero, además, cultivó la actuación.

Algunos de sus ciclos radiales más recordados fueron “La revista dislocada”, “El nochero” y “De la noche a la mañana“.

En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad ’81”, pero mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de ”Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”.

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Mesa actuó en ocho filmes, entre ellos, “Los reyes del sablazo”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Brigada explosiva contra los ninjas” y “Atracción peculiar”.

El periodista Pablo Montanga señaló en su cuenta de Twitter que Mesa “padecía un enfisema pulmonar por el que estaba internado hace más de un año” y que sus restos serán velados en la cocheria Paraná en la ciudad bonaerense de Vicente Lopez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *