Matías Almeyda le bajó el pulgar a un segundo ciclo en River

Matias

El entrenador de San Jose Earthquakes manifestó que no tendría una segunda etapa en la entidad de Núñez.

River Plate se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, tras coronarse meses atrás en la Copa Libertadores de América, nada más ni nada menos que ante su clásico rival, Boca Juniors. Fueron muchos los jugadores que, en este último tiempo, manifestaron su deseo de volver a La Banda, aunque Matías Almeyda, ex director técnico, fue la excepción.

El actual entrenador de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, reconoció que no volvería a dirigir al conjunto de Núñez luego de lo que pasó a mediados en 2011, cuando el equipo descendió a la segunda división del fútbol argentino y tuvo que colgar los botines para ponerle el pecho a las balas. “A River lo llevo en lo más profundo de mi corazón. Como hincha queda ese cariño, pero dirigirlo, no”, expresó en primera instancia.

“Estuve en el momento que tuve que estar. No está dentro de mis posibilidades y mis ganas. Creo que hay un montón de nuevos entrenadores que van a poder llegar a runa vez que Marcelo (Gallardo) decida irse. Lo viví muy lindo como jugador, con una etapa muy negra al final”, continuó el director técnico en el marco de un mano a mano con el programa No Todo Pasa.

Resto a sus deudas pendientes en el Millonario, Almeyda señaló: “No me pude retirar como jugador donde nací, viví y trabajé”. “Me toco dirigir la etapa más oscura, ya está. Algunos estamos para estos sacrificios y otros para otras cosas importantes. Lo mío ya pasó”, continuó Matías quien llegó a las divisiones inferiores de La Banda e hizo su debut en febrero de 1992 en un partido contra Unión de Santa Fe en el que River ganó por 2-1.

Por último, aseguró: “El hincha de River ya cicatrizó el descenso. Antes pensábamos que la perfección estaba en River, pero se estaba manejando muy mal. Era el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Nos seguimos creyendo que somos los mejores del mundo y no es así. Muchas veces hay que tocar fondo para darse cuenta de lo mal que se hacen las cosas. Con prolijidad y materia prima se puede lograr el éxito”.

Vale resaltar que, el lunes 27 de junio de 2011, Almeyda asumió como director técnico de River. Con apenas 36 años, de un día para el otro, el Pelado dejó de ser futbolista del cuadro de Núñez y se convirtió en su entrenador, en el peor momento de la historia del club que acababa de descender a la Primera B Nacional. En agosto de ese año, realizó su debut en el banco con una victoria por 1 a 0 frente a Chacarita Juniors, jugado en el Estadio Monumental.

El Pelado terminó la primera etapa del torneo de la segunda división del fútbol de nuestro país en segundo lugar con 34 puntos en zona de ascenso directo, producto de 9 triunfos, 7 empates y tres derrotas. En junio de 2012, el Millonario se consagró campeón de la Primera B Nacional 2011/12 y de esta manera consiguió el regreso a la máxima categoría tras derrotar por 2-0 al club Almirante Brown, en la última fecha del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *