Ante una multitud, Rapinoe dio un emocionante discurso y dejó a Trump en offside

0036797673

La capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos celebró la diversidad en el equipo como reflejo de la sociedad a contramano del discurso segregacionista de Trump.

Contundente, Megan Rapinoe sostuvo firme su postura de rechazar la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar la Casa Blanca luego de que la Selección femenina se consagrara campeona del Mundial de fútbol que se llevó a cabo en Francia.

Una multitud recibió al equipo campeón en la ciudad de Nueva York y en ese imponente escenario Rapinoe lanzó su mensaje de respeto, unidad e igualdad contra el discurso segregacionista del presidente Trump.

Rapinoe celebró las diferencias que existen en el equipo que es, dijo reflejo de la sociedad. “Tenemos el pelo rosa y el pelo morado. Tenemos tatuajes y rastas. Tenemos chicas blancas y negras y todo lo demás en el medio, chicas heterosexuales y gays”, dijo la capitana del mejor equipo del mundo.

“No puedo estar más orgullosa de este equipo. No hay lugar en el que preferiría estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy muy ocpuada para eso, perdón”, bromeó Rapinoe.

https://twitter.com/minutounocom/status/1149064659615592450

Acerca de la posibilidad de que fueran convocadas a la Casa Blanca Rapinoe había dicho días atrás: “Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente”, indicó Rapinoe y se refirió al slogan que utiliza el presidente – “Make America Great Again” (Devolver la grandeza a Estados Unidos)- indicando que su propuesta es excluyente.

“Le diría que su mensaje está excluyendo gente. Me está excluyendo a mí y a gente que luce como yo. Excluye a personas de color y a estadounidenses que quizás te hayan apoyado. Tenemos que analizar el mensaje porque se está remontando a una época que no fue buena para todos, sino solo para algunos, tal vez Estados Unidos ahora sea bueno para algunos pero no para suficientes estadounidenses”, expuso la capitana en el programa “Anderson 360” de la cadena CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *