Maduro convocó al líder del Arte de Vivir Sri Sri Ravi Shankar para “dialogar” con la oposición

ravi-shankar-maduro-728x450

El mandatario chavista recibió el lunes al gurú indio en el Palacio de Miraflores, en Caracas y elogió su “gran experiencia como mediador en la solución de conflictos”. La ONU había denunciado 7.000 asesinatos en Venezuela en el último año y medio.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió en busca de un gurú para poder dialogar con la oposición. El lunes recibió en el Palacio de Miraflores al famoso líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, fundador de la organización humanitaria “El Arte de Vivir”.

“Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz”, tuiteó el mandatario tras el encuentro.

“Un encuentro muy bonito”
Maduro indicó que Ravi Shankar, conocido por sus cursos de respiración y desarrollo personal, ayudará con el diálogo que mantiene con la oposición venezolana en Barbados para tratar de solucionar la grave crisis económica y política que sufre el país.

“He tenido un encuentro muy bonito, muy aleccionador con Sri Ravi Shankar, hablando de la paz, de la humanidad, de la fuerza de Dios”, declaró el líder chavista en otro video que difundió en su cuenta de Twitter.

Shankar ayudará “con su capacidad de mediación a encontrarnos, reencontrarnos, a tomar el camino de la unión nacional”, insistió.

La noticia no fue tan bien recibida por la oposición. Juan Guaidó, el titular del Parlamento reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, dijo que “no confía en ese elemento”, en diálogo con la radio Blu de Colombia.

“Es una burla adicional”, denunció en TN el dirigente opositor Fabio Valentini. Maduro “quiere dar al mundo una visión del país que no es”, agregó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1148392460428746752

En 2015, Ravi Shankar participó a las negociaciones que llevaba a cabo el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana y llevó a cabo una meditación guiada con los líderes de la guerrilla.

El gurú incluso asistió la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla en el Teatro Colón de Bogotá el 24 de noviembre de 2016.

El Arte de vivir afirma que Shankar también intervino en conflictos en Irak, Costa de Marfil, Cachemira y Bihar.

Según la página oficial de la ONG, Shankar desea crear una “sociedad libre de estrés y de violencia” y para eso desarrolló programas para “empoderar, equipar y transformar a las personas para enfrentar los desafíos a nivel global, nacional, comunitario e individual” que afirma siguieron más de 370 millones de beneficiarios en 156 países.

Fuente: tn.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *