“Pasacalle de cabezudos” recorrerá el centro de la ciudad al ritmo de la música y la danza santiagueña

resize_1561956658

El programa de actividades por el 466º aniversario de la “Madre de ciudades” continúa mostrando nuevas intervenciones culturales y artísticas en diferentes espacios de la ciudad para vecinos y visitantes.

En esta edición 2019, una de ellas será “Pasacalle de cabezudos”, una tradición española, en la que una pequeña banda musical va caminando por las calles, acompañada por bailarines con grandes cabezas que bailan al son de danzas tradicionales.

En esta oportunidad, el viernes desde las 11.30, participarán músicos santiagueños que interpretarán el folclore local, chacarera, escondido, en grupos de dos parejas, que se desplazarán por las peatonales Independencia, Tucumán, 24 de Septiembre y Absalón Rojas.

Las demostraciones se realizarán en diferentes paradas, una en Independencia y Avellaneda, otra en Independencia y Libertad y la tercera en Tucumán y Pellegrini frente al mercado. Lo mismo por calle 24 de Septiembre, primero en 24 de septiembre y Avellaneda, 24 de Septiembre y Libertad y por último en Absalón Rojas y Pellegrini frente al Mercado Armonía.

Pero en forma previa a esa actividad, este jueves, se llevará a cabo un recital de Tango en el patio de la Municipalidad de la Capital, a partir de las 20.30 y estará a cargo de la orquesta Tango Show, de Roberto Cáceres en voz y la participación de la Academia “Rumores de Milonga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *