Viviendas sociales benefician a familias de los Departamentos Capital y La Banda

viviendas (3)

El Gobierno de la provincia dejo habilitadas veintinueve viviendas sociales totalmente amuebladas que benefician a familias de los barrios Textil, San Ramón, 25 de Mayo, España Prolongación, Villa Suaya en la ciudad de La Banda; Estación Simbolar y Las Tijeras en el Departamento Banda; barrios Huaico Hondo y Almirante Brown en la ciudad Capital y Los Cardozo en Departamento Capital.

El acto central se realizó en el barrio Textil y conto con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, con los representantes de las entidades.

Todas las viviendas fueron construidas por ONGs: Asociación Realidad de Sueños a cargo de su presidenta Natalia Díaz; Asociación Trabajo y Sacrificio que dirige Rene Rolando Ibarra; Asociación Buscando un Futuro de su presidente Enzo Matías Olivera; Asociación Amigos por un futuro que preside Cintia Daniela Romano; Grandes amigos – Grandes Proyectos a cargo de Noemí Silva y Club Villa Suaya con su presidenta Lidia Ovejero.

Rene Rolando Ibarra, perteneciente a la Asociación Trabajo y Sacrificio, señalo “es un día de mucha alegría, ya que se hace realidad el sueño de tener un techo digno. Es de destacar que esto fue inicio de nuestra ex Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y que ahora la continua nuestro querido Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora”.

Enzo Matías Olivera de la Asociación Buscando un Futuro dijo “estamos muy contentos que muchas familias puedan cumplir su sueño de tener la casa soñada“.

Lidia Ovejero titular del Club Villa Suaya recalco el gran esfuerzo que está realizando el gobierno de la provincia, apoyando a muchas familias que lo necesitan y señalo “seguiremos trabajando para que la ciudad de La Banda siga creciendo a gran escala”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai señalo “estamos entregando 29 viviendas sociales, construidas por instituciones, ya que con este programa no se gana dinero, sino la satisfacción de poder ser útiles a los demás, y esto habla de las claras del compromiso de que hay tanto de Asociaciones civiles, cooperativismo, iglesias, que trabajan por la gente más vulnerable. Este programa está dirigido a personas que no tiene los recursos para construir por sí mismo, que no tienen para pagar una cuota del IPVU y nosotros desde el Gobierno estamos entregando los fondos que son 100% del estado, y también del equipamiento necesario para las familias”. Además felicitó “a las 29 familias que hoy comienzan una nueva etapa de sus vida, en una casa nueva que simboliza, el tiempo de crecimiento y las ganas de mirar hacia adelante que tiene la provincia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *