El Ministerio de Seguridad creó el «Servicio Cívico Voluntario en Valores» para jóvenes de 16 a 20 años

0036767143

Dependerá de Gendarmería Nacional y su objetivo es brindar «capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.

A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCV) dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente».

La iniciativa, que fue presentada por Julio Cobos cuando era vicepresidente de la Nación había tenido media sanción en el Senado en 2010 y ahora fue aprobada desde el ejecutivo. Tendrá como objetivo brindar «la integración y capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.

Según el documento firmado por la ministra Patricia Bullrich, «fomentará el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes».

Los alumnos que ingresen al SCV recibirán una Beca de Estudio por parte del Poder Ejecutivo Nacional. A aquellos que participen de una de jornada completa se le otorgará un Beca Completa Mensual no menor a $200, mientras que para los que participen de media les corresponderá una Media Beca Mensual no menor $100.

El Servicio funcionará «a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019» en el Comando de Región I «Campo de Mayo»; el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *