Experto informático disertará sobre fraude electrónico y ciber militancia

foto ariel garbarz

El Ing. Ariel Garbarz visitará este viernes 19 del cte. la sede del PJ local, y posteriormente ofrecerá una charla en el Fórum.

El Fraude Electrónico y la Ciber Militancia en redes serán los temas que abordará este viernes 19 del cte. el Ing. Ariel Garbarz, en el marco de la actividad que desarrollará en nuestra provincia invitado por el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero.
De acuerdo a la agenda prevista, a las 9:00 hs. será recibido por el vicegobernador José Emilio Neder en la sede central partidaria de Avenida Belgrano, donde además mantendrá contacto con los medios de prensa. Posteriormente a partir de las 10 hs., ofrecerá su disertación en el Fórum.

Ingeniero en electrónica (UTN-Argentina), Ingeniero en Telecomunicaciones (MEC-España), durante su extensa trayectoria fue profesor asociado a cargo de la cátedra de Tecnología de Computadoras en la Universidad de Buenos Aires, adjunto de Sistemas de Comunicaciones en la Universidad Tecnológica Nacional y profesor invitado en Communication Security de la Berkeley University (USA). También fue coordinador de distintos proyectos y programas de Comunicación en Redes Tecnológicas.
Asimismo el Ing. Garbarz es programador de software de tecnología Comsec para análisis y protección telefónica (proyecto desarrollado entre la UNT, la UBA y el Instituto de Tecnología de Massachutssets), perito en informática y telecomunicaciones de la Justicia Federal, y consultor en tecnología.

“Plan F”
Vale consignar que el especialista viene denunciando a través de diferentes medios de comunicación en estos últimos meses lo que dio en llamar “Un Plan F” del gobierno nacional para llevar adelante “un fraude electoral electrónico”, cuestionando “el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri en enero que anula los telegramas, que eran el soporte a través del cual se llevaban los votos de las escuelas a los centros de cómputos”.

Según Garbarz “de acuerdo a ese decreto reemplazaron los telegramas por un software que ya compraron que se llama Election-360, que va a transmitir electrónicamente desde las 15.000 escuelas al centro de cómputos del Correo, pero en vez de hacerlo en forma directa, esa emisión va a pasar por un punto intermedio, especificado por el fabricante y que solo lo va conocer el gobierno nacional”.
“En resumen, se trata de una ficha técnica a través de la cual se van a poder manejar los votos, es un software diseñado para manipular la voluntad popular de los ciudadanos”, denuncia.

“Ya controlan el software, lo que indica que la transmisión electrónica la van a manipular. Éste es un recurso que ofrece el software contratado y para eso suspendieron el telegrama electoral, que es la única garantía de transparencia en la trasmisión de los datos, desde las escuelas al Correo; este proceso de triangulación del acta de cierre, que no va directamente al correo, es lo que les permite hacer fraude: por eso lo compraron”, asegura Garbarz, quien también tiene previsto disertar sobre la manipulación de la información a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *