El Encuentro Coral Itinerante llenó de música los edificios emblemáticos de la ciudad

CORO 9

En el marco del 466º Aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, en el patio central de la Municipalidad de la Capital y en edificios emblemáticos del centro, se realizó el VII Encuentro Coral Itinerante “Madre de Ciudades”.

El espectáculo fue presenciado en la sede de la comuna por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien destacó la posibilidad de ofrecer este tipo de actividades culturales para vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad.

El encuentro itinerante recorrió varios edificios para mostrar el Santiago moderno y el Santiago tradicional, atravesado por el folclore provincial.

Durante la apertura, los 13 coros participantes, provenientes de la ciudad Capital y otros del interior provincial, cantaron al unísono clásicos del folclore como “Soy santiagueño, soy chacarera” y “Añoranzas”.

Participaron los coros de Niños de la Provincia y Municipal del barrio Belén, Coral de los Esteros, Normal Santiago, Tukuy Pacha Takini, Centro de Jubilados Bº Cabildo, CEA de la Municipalidad Capital, San José, ESPEA Nº 1, ESPEA Nº 2, Oye mi Canto y A cantar se ha dicho.
Luego, los coros se dirigieron a sus postas corales ubicadas en el Centro Cultural del Bicentenario, la Catedral, el Complejo Juan Felipe Ibarra, el Mercado Armonía, la Dirección General de Rentas municipal, la Peatonal Absalón Rojas, entre otros.

El evento llamó la atención y fue seguido de cerca por una importante cantidad de público que transitaba por los lugares en donde se ubicaron los miembros de los diferentes coros.

En este sentido, la intendente Fuentes destacó “el gran entusiasmo con el que los artistas participan de este tradicional espectáculo, en el que se puede observar gente de todas las edades y de diversos rincones de la provincia”.

“Poder dotar a los edificios emblemáticos de la ciudad de nuestra música y nuestra cultura, es muy emocionante para todos los santiagueños y turistas, que muestran un gran interés en participar de cada una de las propuestas artísticas que estamos desarrollando”, agregó.

Asimismo, Fuentes remarcó el empeño del Centro de Enseñanza del Arte de la comuna para organizar este espectáculo y destacó que “durante todo el mes de julio, se realizarán iniciativas innovadoras para que los turistas puedan entrar en contacto con nuestros valores y raíces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *