Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA

amia_homenaje_1.jpg_1956802537

La ceremonia se realizó frente a la sede de la mutual judía, donde se produjo el ataque terrorista que mató a 85 personas. Fuertes críticas a Irán y a Hezbollah. Qué funcionarios asistieron al acto.

Se cumplen 25 años del horror por el atentado a la sede de la AMIA, el mayor ataque terrorista en la historia de la Argentina. Como todos los años la ceremonia principal se realizó frente al edificio de la mutual judía y comenzó las 9.53, hora en que se produjo el atentado el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos. Se recordaron los nombres de las víctimas y se reiteró el pedido de esclarecimiento del ataque. “¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?”, reclamó el titular de la entidad Ariel Eichbaum. El presidente Mauricio Macri no participó del acto, que llevó la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”.

Eichbaum consideró “apropiado e importante” que el Gobierno haya incluido a Hezbollah en un registro de organizaciones terroristas y convocó al resto de los países a que hagan lo propio. Advirtió que el grupo de origen libanés, acusado de realizar el atentado, sigue “plenamente activa en varios países del continente”. Además se quejó de que en la Argentina “no se pudo hacer nada” para evitar un hecho “calcado” al de la Embajada de Israel en la Argentina, en relación al primer atentado, que se produjo el 17 de marzo de 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *